lunes, 14 de enero de 2013

EL MARRÓN

El marrón es un color que no gusta mucho; a la mayoría de las personas si se les preguntase ¿cuál es tu color preferido? Contestarían cualquiera, azul, verde, rojo, rosa, incluso gris, pero marrón no, poca gente elegiría el marrón.

Es un color que tiene, en muchas ocasiones, un significado peyorativo.

A menudo lo utilizamos dentro de una frase: Me ha caído un marrón, estoy viviendo un marrón. Porque todos, en alguna ocasión, hemos vivido situaciones marrones, muy marrones...

Cuando estas viviendo un momento así, no te das cuenta, no ves los matices, estás tan embebido en tu propia historia, en tu propio desconcierto, en tu propio descorazonamiento que no puedes ver que, realmente, el marrón puede ser, en realidad, un color muy bonito, y con muchos matices.

Matices que van desde el marrón muy oscuro, como el café o la coca-cola, o el sepia de las fotografías antiguas al ocre dorado de los campos de trigo pasando por el marrón rojizo de un brandy añejo, el tostado de la piel cuando es verano y, para mí, el rey de los colores, el siena, ese ocre castaño de los pintores renacentistas... ese siena tan hermoso con todos sus matices. El siena de los bocetos de Leonardo, de Rafael, de Miguel Angel.

El marrón, realmente, puede ser un color muy hermoso.”

Había dejado en ese punto el relato, ya continuaría con los otros colores, ahora tenía que ir a cenar con unos amigos y debía prepararse, así pues inició su particular ceremonia, vertirse, maquillarse, perfumarse.

Va a su dormitorio, enciende un incienso, pone música y empieza el proceso, con tranquilidad, como le gusta hacerlo, sin agobios ni prisas, tiene tiempo y quiere disfrutarlo. Su cabeza, mientras, sigue ocupada con sus pensamientos.

Todos los colores... Todos los colores son hermosos, también el marrón, el marrón de la tierra, de la madera, del cuero, de los ojos de muchas personas, de la piel de las castañas, el marrón de esta sombra de ojos que ha decidido ponerse hoy ¿por qué no?


www.mariangbrizuela.com
Horizonte en ocre
Técnica mixta sobre lienzo
Marian G.B.
www.mariangbrizuela.com 



Si tú quieres te aviso cuando publique otro relato.
Déjame tu correo electrónico



13 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, siempre me dibuja una sonrisa


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...